El conjunto formado por Cádiz y San Fernando está separado de la Península Ibérica por el Caño de Sancti Petri. Históricamente ha sido desde un pequeño archipiélago (llamado Gadeiras), a una sola isla, situación en la que se debate si se encuentra en la actualidad. Ésta particularidad hace que sea difícil definir su condición geográfica, aunque hoy día recibe un plan de tratamiento insular. Fue bautizada por Lord Byron como Sirena del Océano y se la conoce popularmente como la Tacita de Plata.

Myspace Comments


sábado, 18 de febrero de 2012

Carnaval de Cádiz 2012

Tras la final del concurso de agrupaciones, anoche en el Gran Teatro Falla, donde se ortogaron los primeros premios a las siguientes agrupaciones:


El coro El amanecer, la chirigota Los puretas del Caribe, la comparsa Los duendes coloraos y el cuarteto Los que hundieron el Vaporcito, Cádiz empieza hoy 9 días de fiesta que ya se hacen totalmente en la calle donde, sobre todo este fin de semana, se nos duplica la población co internacional.ya que el Carnaval Gaditano está considerado como de Interés Turístico Internacional.


Como en cualquier concurso, no todos coinciden en el acierto del jurado. Es el caso del vídeo que ponemos donde actua la comparsa, "Ciudadano zero" que han obtenido el 3º premio en su modalidad pero que por  su calidad, a nuestra opinión, era más merecedora del primer premio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario