El conjunto formado por Cádiz y San Fernando está separado de la Península Ibérica por el Caño de Sancti Petri. Históricamente ha sido desde un pequeño archipiélago (llamado Gadeiras), a una sola isla, situación en la que se debate si se encuentra en la actualidad. Ésta particularidad hace que sea difícil definir su condición geográfica, aunque hoy día recibe un plan de tratamiento insular. Fue bautizada por Lord Byron como Sirena del Océano y se la conoce popularmente como la Tacita de Plata.

Myspace Comments


Cádiz 2012-Bicentenario








ANDALUCÍA / BICENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812


El Rey, en San Fernando:«Los grandes pueblossaben exaltar los





«Política con mayúsculas»


Viaja al Cádiz de La Pepa
Viaja al Cádiz de La Pepa
Descárgate la guía ‘1812 Un paseo por el Cádiz de La Pepa’ y recorre las calles de esta ciudad de libertades de la mano del primer producto turístico diseñado dentro de las actividades para la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812. Conoce los lugares y personajes, las anécdotas e historias de la ciudad que acogió la firma de la primera constitución liberal de España.

Guia 1812. Un paseo por el Cádiz de la Pepa                               Spain  England  Germany

Plano 1812. Un paseo por el Cádiz de la Pepa                             Spain  England  Germany
La Pepa 2012 El espíritu de Cádiz


La primera Carta Magna Liberal de Europa cumplirá doscientos años el 19 de marzo de 2012. En esta fecha se conmemorará el nacimiento de las libertades y los derechos civiles en nuestro país, del concepto de ciudadano y de la España Moderna.
La Constitución Española de 1812 fue promulgada en el Oratorio San Felipe Neri coincidiendo con la celebración de la festividad de San José, de ahí el sobrenombre de La Pepa. Esta ley se convirtió en todo un mito democrático que in? uyó en la redacción de varias constituciones europeas y que repercutió en los fundamentos constitucionales de la mayoría de los estados americanos tras su independencia.
La Pepa fue la primera constitución española que estableció la soberanía popular, la división de poderes, la libertad de expresión y la libertad de imprenta.
Esto quiere decir que hace doscientos años fuimos pioneros al implantar de forma tangible valores, libertades y derechos cívicos que hoy son incuestionables y forman parte de nuestra idiosincrasia como pueblo. Dos siglos más tarde debemos hacer memoria histórica y celebrar un acontecimiento que ha convertido a nuestro país en una de las democracias más fuertes del mundo.
 

Amigos del Bicentenario
Arturo Pérez Reverte
Arturo Pérez Reverte
08/03/2010
"Deseandoos suerte y eficacia en el desafío del 2012. Un abrazo..."
Entrar ›
David de María
David de María
23/02/2010
"Que viva La Pèpa... Es un honor como Jerezano de la Bahía mostrar mi apoyo a esta bendita conmemoración... que ha 'marcao' nuestra historia...
No quiero morir como un marinero en tierra... prefiero vivir sorteando mil tormentas y cerquita de La Pepa!!! Con afecto... David de María"
Entrar ›
Alejandro Sanz
Alejandro Sanz
16/02/2010
Alejandro Sanz con la pulsera del Bicentenario del 2012
Entrar ›
Sandra Golpe
Sandra Golpe
12/02/2010
"Muchísimas felicidades a toda la Corporación y a su alcalde. Me siento orgullosísima de ser cañailla. ¡Un abrazo paisanos!"
Entrar ›
Alex O’Dogherty
Alex O’Dogherty
12/02/2010
"Muchas felicidades a todos los isleños. La cañailla que llevo siempre colgada del cuello dice que soy de la Isla. Un abrazo"
Entrar ›
José Oneto
José Oneto
12/02/2010
"Admirado, solidario y esperanzado por este bicentenario que cambiará la Isla. Con el afecto y el cariño de: Pepe Oneto"
Entrar ›
Sara Baras
Sara Baras
12/02/2010
"¡Gloria bendita! ¡Viva la Isla!"
Entrar ›
Andreu Buenafuente
Andreu Buenafuente
01/06/2009
¡Viva la Pepa, la libetad y la risa!
Entrar ›
José Corbacho
José Corbacho
01/06/2009
¡Camarón bueno, Camarón de la Risa! Un honor actuar en San Fernando. ¡Viva la Pepa!
Entrar ›
Berto Romero
Berto Romero
01/06/2009
¡De San Fernando, a dónde haga falta! ¡Ole los chocos, las risas y la libertad de expresión! Napoleón fue detenido aquí.
Entrar ›
Jordi Évole
Jordi Évole
01/06/2009
"¡De Camarón de la Isla, al Camarón de la Risa! ¡Con todo el respeto! ¡Viva la Josefa! (Que tiene 200 tacos)"
Entrar ›
Pau Donés
Pau Donés "Jarabe de Palo"
04/05/2009
"Para Cádiz, por la libertad de expresión, de opinión, de movimiento, de información.
Gracias por dejarme ser el primero... ¡VIVA LA PEPA!"
Entrar ›
Javier Ruibal
Javier Ruibal
04/05/2009
"Doscientos y mil doscientos años más estaría yo celebrando que somos Cádiz, Bahía, océano, mundo. Con este abrazo enorme y definitivo os deseo toda la suerte del mundo."
Entrar ›
Mala Rodriguez
Mala Rodriguez
07/05/2009
"Que la libertad de expresión no sea sólo de puertas para afuera. Que también sea de puerta para adentro."
Entrar ›
Orishas
Orishas
07/05/2009
"Libertad para todos, salud y suerte!

"De nuestro corazón a nuestro pueblo hermano: Cádiz - La Habana vieja. Con mucho salero"


Entrar ›
Mamen Mendizabal
Mamen Mendizabal
07/05/2009
"La defensa de las libertades merece ser premiada. Los premios de La Pepa son un excelente ejemplo del trabajo de los periodistas por ejercer su deber y derecho constitucional: una información de calidad llena de dignidad y cargada de valores. Gracias a Cádiz por acogernos."
Entrar ›
Mara Torres
Mara Torres
07/05/2009
"Gracias por este premio La Pepa que a La 2 Noticias nos hace tanta ilusión... Por el compromiso, por la defensa de los Derechos Humanos y por creer que otro mundo mejor es posible.
Gracias también por la hospitalidad en esta tierra llena de luz."
Entrar ›
Humberto Padgett
Humberto Padgett
07/05/2009
"Por esta ciudad de torres y mujeres y hombres maravillosos. Por el presentimiento de las libertades en ambos lados del mar, ¡salud!"
Entrar ›
Susana Vera
Susana Vera
07/05/2009
"No puedo pensar en nada más maravilloso que compartir con vosotros esta puesta de sol gaditana tan maravillosa (¡valga la redundancia!) Ha sido un placer enorme conoceros a todos. Muchas gracias por vuestra hospitalidad y cariño."
Entrar ›