El conjunto formado por Cádiz y San Fernando está separado de la Península Ibérica por el Caño de Sancti Petri. Históricamente ha sido desde un pequeño archipiélago (llamado Gadeiras), a una sola isla, situación en la que se debate si se encuentra en la actualidad. Ésta particularidad hace que sea difícil definir su condición geográfica, aunque hoy día recibe un plan de tratamiento insular. Fue bautizada por Lord Byron como Sirena del Océano y se la conoce popularmente como la Tacita de Plata.

Myspace Comments


miércoles, 31 de agosto de 2011

El "Vaporcito" se hunde













El tradicional "Vaporcito de El Puerto" se hunde  tras colisionar contra una roca cuando estaba a punto de llegar al puerto con 80 pasajeros a bordo.

El tradicional "Vaporcito del Puerto",  que une las ciudades de Cádiz y El Puerto de Santa María a través de la bahía, se ha hundido, ayer día 30/8/11, frente al muelle gaditano. La embarcación ha colisionado contra una roca cuando estaba a punto de llegar al muelle gaditano con más de 80 pasajeros, lo que provocó su posterior choque con el cantil del muelle.Afortunadamente y gracias a Dios y a la gran  pericia de su responsable ha conseguido que el Vapor pudiera ser desalojado antes de su hundimiento.
El famoso "vaporcito" ha sido inmortalizado por los mejores poetas, Alberti, Quiñones... y cantado en los carnavales en infinidad de veces.  Es un símbolo característico de La Bahia de Cádiz



Instante en el  que comienza a hundirse la proa del Vaporcito./Julio González
                


Los bomberos trataron
por todos los mediosde que el barco no se hundiera./Joaquín Pino

No hay comentarios:

Publicar un comentario