El conjunto formado por Cádiz y San Fernando está separado de la Península Ibérica por el Caño de Sancti Petri. Históricamente ha sido desde un pequeño archipiélago (llamado Gadeiras), a una sola isla, situación en la que se debate si se encuentra en la actualidad. Ésta particularidad hace que sea difícil definir su condición geográfica, aunque hoy día recibe un plan de tratamiento insular. Fue bautizada por Lord Byron como Sirena del Océano y se la conoce popularmente como la Tacita de Plata.

Myspace Comments


domingo, 12 de septiembre de 2010

José Celestino Mutis


José Celestino Mutis (Cádiz, España, 6 de abril de 1732 – Santa Fé de Bogotá, Virreinato de Nueva Granada, 11de septiembre de 1808) fue un sacerdote, botánico, matemático y docente de la Universidad del Rosario en Bogotá, universidad donde actualmente reposan sus restos.

Estudió la flora de su entorno e hizo una maravillosa colección de dibujos de la flora colombiana.

Su imagen es bien conocida por los españoles, puesto que figuraba en los antiguos billetes de 2000 pesetas, siendo el primer billete de la serie España en América, que se puso en circulación.

El Jardín Botánico José Celestino Mutis en Bogotá y el Parque botánico José Celestino Mutis en Patánicolos de la Frontera fueron nombrados en su honor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario